Desde
1993

Asesoramiento
personalizado

Envío
Nacional

659 100 233
924 319 918

Desde 1993

Asesoramiento personalizado

Envíos a toda España

Suelos vinílicos ADHESIVOS

Suelos con baja altura de instalación

Tarimas de Vinilo instalación con Adhesivo

En nuestro catálogo encontrarás opciones en suelos vinílicos adhesivos que se instalan pegados al pavimento anterior, logrando con ello una sujeción perfecta y una fijación al sustrato estable y duradera. Nuestras tarimas vinilicas adhesivas cuentan con una capa de soporte especialmente acondicionada para que el adhesivo logre una adherencia perfecta. Son perfectos para proyectos de reforma donde se requiera una baja altura de instalación. Suelos con diseños modernos y actuales que son perfectos para decorar viviendas y comercios.

FILTROS

Gama

Humedad

Núcleo / Soporte

Grosor

Clase de uso

Tipo instalación

Colección

Formato

Material

Tamaño

Bisel

Colores

Asesoramiento personalizado ¡Te ayudamos a elegir!

¿Tienes dudas? Descubre nuestros modelos de suelos vinílicos con adhesivo y cómo sacarles el máximo provecho

Características Suelos de Vinilo Adhesivos

Los pavimentos vinílicos adhesivos se caracterizan por ser un suelo más flexible con un núcleo elaborado en vinilo puro que en su reverso está preparado para ser pegado al suelo. De esta forma, son tarimas que se instalan de forma flotante sobre el pavimento anterior, fijándose a él con un adhesivo especial.

Las tarimas vinílicas adhesivas son pavimentos que tienen unas peculiaridades y características concretas:

Instalación con adhesivo

Como comentábamos, su instalación requiere de aplicar un adhesivo específico en el reverso, de tal forma que cada pieza queda pegada al sustrato.

Para lograr una óptima instalación, y un buen aislamiento, es necesario que se emplee una base estabilizadora. Además, al ser suelos con poco grosor, es necesario asegurar una buena planimetría del solado. Y en caso de presentar éste irregularidades, es necesario nivelarlo antes para que, una vez instalado, no haya desniveles visibles.

Posibilidad de instalar sobre cualquier suelo

Estos suelos se instalan de forma flotante sobre el suelo anterior. En el caso de que éste sea flotante, sí que tendremos que retirarlo antes de proceder a la instalación de vinilo adhesivo.

Dificultad para sustituir una pieza dañada

Como son pavimentos que quedan pegados al suelo, una vez fijados es complicado retirarlos. Por lo que, si una pieza resulta dañada, es importante que la sustitución la realice un profesional, para evitar daños en las piezas contiguas.

Núcleo de Vinilo Puro

En los suelos de vinilo adhesivos, el núcleo está compuesto de vinilo puro, que al ser prensado y por el efecto del calor, logra una buena estabilidad dimensional, aunque tienen un menor control de la dilatación que los vinilos con núcleos más densos, por lo que es necesario planificar adecuadamente las juntas de dilatación antes de proceder a su colocación.

Menor grosor de la pieza

Estos suelos se caracterizan por tener un grosor mucho menor que otros suelos de vinilo. Concretamente, los modelos del fabricante Parador que ofrecemos en nuestro catálogo cuentan con un grosor de 2 mm. Esto facilita un montaje perfecto en los casos en los que se disponga de poca altura de instalación. Además, dada su poca altura, en muchos casos no será necesario limar las puertas una vez instalado.

Suelos 100% resistentes a la humedad

Los suelos de vinilo adhesivos son aptos para estancias húmedas, como la cocina y el baño, ya que están elaborados con un núcleo de vinilo puro impermeable al agua.

Buena estabilidad dimensional

Estos pavimentos tienen también una buena estabilidad dimensional, aunque pueden sufrir una mayor deformación por la acción del calor directo o las altas temperaturas.

Compatibilidad con sistemas de calefacción por suelo radiante

Como todos los suelos vinílicos, son aptos para su instalación en suelo por calefacción radiante.

Peor comportamiento acústico

El reducido grosor y la menor densidad del núcleo, crea un suelo que amortigua peor el ruido de la pisada, pero al estar pegados, la acústica mejora. Además, en su instalación se suelen emplear bases estabilizadoras que mejoran aún más el comportamiento acústico y absorben mejor el sonido de la pisada. 

Precio más económico

Estos paviemntos tienen un precio inferior a otros modelos, como por ejemplo los vinilos SPC.

Recomendaciones de uso Suelos Vinílicos Adhesivos

Las tarimas vinílicas adhesivas son un pavimento más económico que otras opciones de vinilo. Pero a pesar de ser suelos más baratos, sus diseños son muy realistas. Por eso son una buena opción en el caso de proyectos de reforma donde se cuente con un presupuesto más ajustado, pero no se quiera renunciar a un diseño bonito y realista.

Nosotros generalmente recomendamos la elección de un suelo de vinilo adhesivo en reformas de viviendas o comercios, cuando se den una serie de circunstancias:

Viviendas y Comercios

Cuando se quiera un suelo de vinilo pero se tenga un presupuesto más reducido

Cocinas y Baños

Estos suelos son 100% aptos para su instalación en estancias húmedas

Proyectos de Reforma

En proyectos de reforma en los que se cuente con una baja altura de instalación

Dónde comprar Suelos Vinílicos Adhesivos

Te ofrecemos la posibilidad de comprar suelos vinílicos adhesivos desde cualquier parte de España, ya que realizamos envíos a toda la península.

En el caso de que necesites que nos encarguemos de la instalación, y vivas en Mérida, no dudes en consultarlo con nuestro departamento comercial.

Preguntas frecuentes Suelo Vinílico Adhesivo

Aclaramos tus dudas más frecuentes

¿Cómo se instalan los suelos vinílicos adhesivos?

Los suelos adhesivos de vinilo se instalan de forma flotante sobre el pavimento anterior, empleando un adhesivo especial para pegarlos al sustrato de forma estable y duradera.

Es importante que la instalación la realice un profesional, para garantizar que el suelo queda bien fijado, uniforme y plano.

¿Qué ventajas ofrece un suelo de vinilo adhesivo?

Las tarimas adhesivas de vinilo ofrecen muchas ventajas. Por un lado, son pavimentos 100% resistentes al agua, por lo que son perfectos para su instalación en cocinas y baños. Además, son pavimentos fáciles de limpiar y que no requieren cuidados especiales.

También destacan por su poco grosor que posibilita su montaje en todos aquellos proyectos de reforma donde se requiera una baja altura de instalación.

Por último, cabe destacar que las tarimas de vinilo adhesivas son más económicas que otros modelos, por lo que se adaptan mejor a presupuestos ajustados.

Asesoramiento personalizado ¿Quieres encontrar el suelo perfecto?