Desde
1993

Asesoramiento
personalizado

Envío
Nacional

659 100 233
924 319 918

Desde 1993

Asesoramiento personalizado

Envíos a toda España

Suelos vinílicos RESISTENTES AL AGUA

Suelos de vinilo para cocinas y baños

Tarimas de Vinilo Resistentes a la Humedad

Te ofrecemos una selección en suelos vinílicos resistentes al agua con distintos niveles de resistencia a la humedad para que puedas escoger el que mejor te convenga. Desde suelos que aguantan 4 horas con agua estancada hasta suelos 100% impermeables que pueden permanecer sumergidos en el agua sin deformarse ni deteriorarse. Descubre una amplia variedad en suelos de vinilo resistentes a la humedad que podrás instalar en todo tipo de estancias, incluidas el baño y la cocina.

FILTROS

Gama

Humedad

Núcleo / Soporte

Grosor

Clase de uso

Tipo instalación

Colección

Formato

Material

Tamaño

Bisel

Colores

Catálogo Tarimas Vinílicas Resistentes al Agua

Mostrando 1–18 de 126 resultados

Asesoramiento personalizado ¡Te ayudamos a elegir!

¿Tienes dudas? Descubre nuestros modelos de suelos vinílicos resistentes al agua y cómo sacarles el máximo provecho

Características Suelos de Vinilo Resistentes a la Humedad

Desde su nacimiento, los suelos vinílicos fueron concebidos como pavimentos 100% impermeables para instalarse en cocinas y baños. Precisamente, el material principal empleado en la fabricación de estos suelos es el PVC o policloruro de vinilo, que se caracteriza por ser un material 100% hidrófugo.

La evolución de los suelos vinílicos hidrófugos ha permitido crear distintos modelos con distintos niveles de resistencia a la humedad, siendo todos ellos aptos para cocinas y baños, pero presentando sutiles diferencias en cuanto a las horas que pueden permanecer en condiciones de agua estancada.

Conocer bien sus características y cualidades nos permitirá escoger la opción más adecuada:

Nivel de resistencia a la humedad

Todos los suelos vinílicos son resistentes al agua y pueden, en consecuencia, instalarse en cocinas y baños. No obstante, el nivel de resistencia al agua varía de un modelo a otro. Así, podemos encontrar desde los vinílicos que son 100% impermeables, y aguantan sumergidos sin límite de tiempo, hasta los que pueden soportar desde 4 hasta 24 horas con agua estancada.

Composición del núcleo

El aspecto que va a diferenciar un suelo de vinilo 100% impermeable de otro con un nivel de resistencia a la humedad menor es la composición del núcleo.

De esta forma, los suelos con núcleo SPC y los vinilos puros son los de mayor nivel de resistencia a la humedad, siendo 100% impermeables. Mientras que los suelos con núcleo HDF, al contener fibras de madera en su composición, tienen un nivel de resistencia menor, que puede ir desde las 4 horas en condiciones de agua estancada, hasta las 24 horas.

Protección de los cantos contra el hinchamiento

En el caso de los vinilos con núcleo HDF, para mejorar su comportamiento hidrófugo, incorporan una impregnación en los cantos que reduce aún más la captación de agua.

Tipo de instalación en click o adhesiva

Los suelos de vinilo hidrófugos que te ofrecemos en nuestro catálogo, están disponibles con instalación de sistema de click y sistema adhesivo. En ambos casos, el tipo de instalación cumple con los más altos estándares de calidad, permitiendo que el pavimento mantenga sus propiedades y cualidades hidrófugas durante toda su vida útil.

Compatibilidad con suelos radiantes

Los pisos de vinilo hidrófugos son aptos para su instalación en sistemas de calefacción por sistema radiante.

Fácil limpieza y mantenimiento

La resistencia a la humedad de estos suelos hace que se puedan limpiar muy fácilmente con agua. En los de menor nivel de resistencia a la humedad, conviene no dejarlos encharcados y tratar de pasar la fregona bien escurrida.

Recomendaciones de uso Suelos Vinílicos Resistentes al Agua

El pavimento de vinilo nació como una solución resistente a la humedad, por lo que idealmente son un tipo de tarima pensada para su instalación en cocinas y baños. No obstante, la evolución de estos pavimentos ha permitido que tengan también una óptima indicación en cualquier estancia, y sean una solución válida tanto para viviendas como para comercios y oficinas.

En función de las necesidades de cada proyecto, solemos recomendar la instalación de tarimas vinílicas resistentes al agua en estos casos:

Viviendas y Comercios

Para espacios amplios, recomendamos el vinilo con núcleo HDF o SPC, que permite una instalación en click con una mejor compensación de los posibles desniveles del sustrato.

Cocinas y Baños

La composición de estos suelos los hace especialmente indicados para su instalación en cocinas y baños, que son las zonas con mayor humedad

Proyectos de Reforma

Para proyectos que tenga una altura de instalación menor, recomendamos escoger el vinilo adhesivo por su menor grosor

Dónde comprar Suelos Vinílicos Resistentes al Agua

Disponemos de un servicio de entrega en toda España para que desde la web puedas comprar suelos de vinilo resistentes a la humedad.

Para proyectos en Mérida, ponemos a tu disposición también el servicio de instalación de la tarima vinílica resistente a la humedad. Consulta las condiciones con nuestro departamento comercial.

Preguntas frecuentes Suelo Vinílico Hidrófugo

Aclaramos tus dudas más frecuentes

¿Cómo puedo saber el nivel de resistencia al agua de un suelo vinílico?

El nivel de resistencia de una tarima de vinilo hidrófuga dependerá de la composición de su núcleo. En este sentido, bastará con saber si el vinilo tiene una placa de soporte de SPC, HDF o LVT para poder determinar su nivel de resistencia.

Los modelos 100% resistentes al agua son los de núcleo SPC y los de núcleo LVT o Vinilo Puro. En tanto que los modelos con placa de soporte HDF tienen una menor resistencia al agua, pudiendo soportar entre 4 y 24 horas en condiciones de agua estancada.

¿Qué significa que un suelo vinílico sea hidrófugo?

El término hidrófugo, en el contexto de los suelos vinílicos, significa que el pavimento puede estar en contacto con el agua sin deformarse ni resultar dañado.

No todos los suelos de vinilo tienen el mismo nivel de resistencia a la humedad. En este sentido, la capacidad hidrófuga de un suelo de vinilo viene determinada por la composición de su núcleo, SPC y LVT, y los menos los de núcleo HDF.

Si un suelo de vinilo es 100% resistente al agua, ¿significa que puedo tenerlo encharcado sin límite de tiempo?

Cuando hablamos de suelos vinílicos 100% resistentes al agua, significa que no se dañan y deforman por la acción del agua, pudiendo permanecer sumergidos durante días sin resultar dañados.

No obstante, conviene tener en cuenta que un factor importante que afecta a la durabilidad de estos suelos es la frecuencia. Es decir, si sometemos a nuestro suelo a una continua inundación día tras día, las juntas y los bordes pueden acusarlo y empezar a deteriorarse.

Nunca debemos olvidar que los suelos de vinilo hidrófugos están pensados para su instalación en cocinas y baños, donde ofrecen un excelente rendimiento, no para usarse por ejemplo en piscinas.

¿Cuál es el mejor suelo vinílico para cocinas y baños?

En el caso de los suelos de vinilo para cocinas y baños, la mejor elección es la que ofrezca un mayor nivel de resistencia al agua mayor. Aunque depende de las necesidades y presupuesto de cada proyecto.

Si el precio no es inconveniente, solemos recomendar los suelos SPC, que son excelentes por su comportamiento 100% hidrófugo, y además ofrecen un buen nivel de resistencia al desgaste, sobre todo los de mayor grosor de la capa de uso.

Asesoramiento personalizado ¿Quieres encontrar el suelo perfecto?