Desde
1993

Asesoramiento
personalizado

Envío
Nacional

659 100 233
924 319 918

Desde 1993

Asesoramiento personalizado

Envíos a toda España

Suelos vinílicos LVT

Suelos de vinilo confortables y duraderos

Losetas de Vinilo Puro

Ponemos a tu disposición una selección en suelos de vinilo LVT (losetas de vinilo puro), con modelos actuales para todo tipo de ambientes. Diseños variados donde destaca su reducido grosor, que permite su colocación en cualquier tipo de proyecto, sobre todo cuando se disponga de una baja altura de instalación. Suelos flexibles y suaves al tacto que aportarán confort a tu espacio. Elige la mejor calidad y precio en suelos de vinilo puro.

FILTROS

Gama

Humedad

Núcleo / Soporte

Grosor

Clase de uso

Tipo instalación

Colección

Formato

Material

Tamaño

Bisel

Colores

Asesoramiento personalizado ¡Te ayudamos a elegir!

¿Tienes dudas? Descubre nuestros modelos de suelos vinílicos LVT y cómo sacarles el máximo provecho

Características Suelos de Vinilo LVT

Los suelos LVT son los primeros pavimentos vinílicos que se crearon. Las siglas LVT vienen del inglés, Luxury Vinyl Tiles, que traducido al español es Loseta Vinílica de Lujo, o suelo vinílico de lujo.

Los suelos LVT fueron concebidos como una solución impermeable que pudiera instalarse en espacios húmedos, como la cocina y el baño. Desde su nacimiento, han ido evolucionando y hoy en día siguen siendo una opción muy demandada por la calidad de sus diseños y texturas realistas.

Los suelos LVT poseen unas buenas cualidades:

Núcleo de vinilo puro

Los suelos LVT están fabricados con un núcleo de vinilo puro que, a través de un proceso de prensado a altas temperaturas, da como resultado un suelo con un bajo grosor y una mayor flexibilidad. Esta composición del núcleo hace que el suelo pueda sufrir una mayor dilatación, por lo que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de planificar las juntas de dilatación cuando se haga la instalación.

Suelos 100% resistentes al agua

Los pavimentos LVT, al estar elaborados en vinilo puro, son pavimentos 100% impermeables, que tienen un excelente rendimiento en espacios húmedos, siendo idóneos para su colocación en cocinas y baños.

Buena estabilidad dimensional

Estos pavimentos tienen un buen comportamiento en términos de estabilidad dimensional gracias a su resistencia a la humedad, aunque son más vulnerables a la deformación por la acción del calor y las altas temperaturas.

Buena resistencia a la caída de objetos

El suelo LVT, al ser más flexible, se comporta mejor en el caso de caída de objetos, amortiguando mejor la caída sin dañar la superficie.

Compatibilidad con suelos radiantes

Los suelos LVT son aptos en el caso de calefacción por sistema radiante.

Peor comportamiento acústico

Este tipo de tarimas, al ser menos densas y más finas, amortiguan peor el sonido de la pisada. Sin embargo, esto podemos mitigarlo empleando una buena base estabilizadora y aislante en la instalación.

Menor altura de instalación

El poco grosor de los suelos LVT los hace perfectos para aquellos proyectos que tienen poca altura de instalación.

Sistema de colocación con adhesivo

El poco grosor de los suelos LVT impide el mecanizado de las piezas, por lo que son pavimentos que no pueden ser instalados con el sistema de click. El tipo de instalación sigue siendo flotante, es decir, se realiza sobre el pavimento anterior, pero en este caso se utiliza una base adhesiva, de tal forma que cada lama o loseta va pegada al suelo.

Recomendaciones de uso Suelos Vinílicos LVT

​Estos pavimentos son una excelente opción cuando se busque un suelo más económico, aunque en estancias más amplias puede tener un peor comportamiento.

Solemos recomendar los suelos LVT en viviendas y comercios en los siguientes casos:

Viviendas y Comercios

Cuando se busque un suelo de diseño con un buen acabado estético a un precio económico

Cocinas y Baños

Son pavimentos que por sus características son idóneos para cocinas y baños

Proyectos de Reforma

Tienen una mayor indicación en proyectos donde haya una poca altura de instalación

Dónde comprar Losetas Vinílicas LVT

En Extremeña de Tarimas puedes comprar suelo LVT desde cualquier punto de España, nosotros te lo enviamos.

En el caso de que necesites que realicemos la instalación y residas en Mérida, no dudes en solicitarlo a nuestro departamento comercial.

Preguntas frecuentes Suelo Vinílico LVT

Aclaramos tus dudas más frecuentes

¿Los suelos LVT son resistentes al agua?

. Por su composición, íntegramente elaboradas en vinilo, son 100% resistentes al agua. De hecho, las losetas LVT surgieron inicialmente como opción de revestimiento del suelo para cocinas y baños, y posteriormente fueron adaptándose al resto del hogar.

¿Qué es mejor, un suelo LVT o un suelo SPC?

Depende de las necesidades del proyecto y del presupuesto que tengamos. En este sentido, los suelos LVT son una excelente elección en espacios que requieran un suelo 100% impermeable y tengan poca altura de instalación. Si necesitamos además un suelo más resistente al desgaste, podemos decantarnos por los SPC, que tienen un núcleo más denso, duro y resistente.

Asesoramiento personalizado ¿Quieres encontrar el suelo perfecto?